La economía catalana ha encontrado en los grupos electrógenos una fuente de ingreso. Podría pensarse que estos equipos representan un gasto innecesario o un lujo. Pero lo cierto es que gracias al apoyo de los grupos electrógenos la producción de la región se ha visto incrementada en los últimos tiempos.

Los grupos electrógenos fueron vistos en un principio como equipos cuya única función era suministrar energía eléctrica a los hospitales cuando estos, por alguna razón, se quedaban sin servicio eléctrico. El apoyo de los grupos electrógenos en estas instalaciones fue indiscutible, pero mucho tiempo después fue que se comenzó tomar en serio la instalación de estos equipos en las industrias, empresas y otros espacios.

En la actualidad es indiscutible la importancia que los propietarios de las empresas le confieren a tener un grupo electrógeno de calidad en sus instalaciones. Gracias a estos aparatos un fallo en el servicio eléctrico no es un problema porque los grupos electrógenos hacen que la vida continúe y que se sigan usando todos los aparatos necesarios en el espacio cotidiano.

Los talleres catalanes de herrería, carpintería y otros oficios también se han visto favorecidos con la llegada a Cataluña de los grupos electrógenos. Cuando se suspende el servicio eléctrico por algún problema en las líneas los grupos electrógenos comienzan a operar al instante e impiden que las herramientas y el resto de los equipos sufran daños, además, el día de trabajo puede continuar sin interrupciones.

Para quienes trabajan directamente con el Turismo los grupos electrógenos también han sido de gran ayuda. Lo mismo en restaurantes que en hoteles se han comenzado a instalar estos equipos, preferentemente insonorizados, lo cual ha impedido que los clientes y huéspedes se quejen en caso de que se suspenda la electricidad.

Para otras actividades como festejos populares y festivales de música los grupos electrógenos también han sido de mucha ayuda. Estos aparatos tienen la capacidad de ofrecer toda la energía eléctrica que estos eventos necesitan para realizarse con todas las comodidades.

Advertisement

Sin duda alguna los grupos electrógenos han logrado insertarse en la actualidad como una herramienta factible en casos de emergencia. Cuando las condiciones externas conspiran en nuestra contra, bien vale la pena tener a la mano un equipo con la capacidad de salvarnos de los apuros.